viernes, 24 de agosto de 2012

Sharlene Taule, Dominicana triunfa en Nickelodeon

MIAMI.- La dominicana Sharlene Taule, que interpreta a Katty en la exitosa serie de televisión "Grachi" de la cadena Nickelodeon Latinoamérica, es una actriz que ama el cine aunque se maneja cómodamente en la televisión.
Con una carrera en el cine de su país, Taule ha dado el salto internacional a través de la serie infantil que debutó en 2011 con la cubana Isabella Castillo como "Grachi", quien descubre sus poderes mágicos y aprende a usarlos, sobre todo, en la escuela para enfrentarse a otras chicas con tal de conseguir el amor de Daniel, protagonizado por el colombiano Andrés Mercado.
Para Taule la próxima temporada, aún sin fecha de lanzamiento, es como "si estuviera grabando otra serie" por la cantidad de "cosas nuevas a su alrededor" que sucederán en el libreto escrito por Mariela Romero.
"Vienen personajes nuevos, vienen espacios nuevos, ropa nueva y personas que nunca han visto trabajar y las van a ver por primera vez y trucos de magia nuevos", adelantó Taule en una entrevista con Efe sobre el rodaje de la tercera temporada de la serie.
La actriz dominicana no quiso entrar en detalles porque respeta que "a los niños les encanta eso de sorprenderse y no podemos matarle esa primicia".
Lo que no cambiará es su personaje, Katty, una de las tres Panteras Rojas, grupo creado por el personaje antagónico de Matilda, la novia de Daniel que busca en todo momento mantener su noviazgo.
Taule compartió que le encanta su personaje porque puede gastar toda su energía en el rol en el que se proyecta como "muy exagerada".
Pero lo que más ha disfrutado de la experiencia "Grachi" es que se trata de "una comedia y es magia", lo que hace que "más que nada, estamos jugando".
"Todo el que trabaja en 'Grachi' se siente que está de vacaciones, en cierto sentido, porque no es el tipo de novela dramática que están acostumbrados a hacer aquí (en Miami). Entonces es muy divertido y nos reímos muchísimo", compartió.
Además, le fascina la idea de que la serie se grabe en Miami porque "tenemos lo mejor de dos mundos": lo latino y estadounidense y, sobre todo, le permite vivir una vida muy tranquila, sin el acoso de paparazzis y pasear donde sea sin esconderse "por alguna multitud de seguidores que te corran".
Recordó que cuando el elenco fue a presentar el espectáculo en Argentina "Grachi en vivo", como parte de una gira por varios países de Latinoamérica, "tuvimos que esperar dos horas dentro del teatro para salir porque la gente estaba abarrotada afuera".
Y cuando lograron salir, "tuvieron que hacer una cadena humana para que pasáramos", recordó, la actriz quien tiene alrededor de siete club de fans en países como Italia, México, Filipinas y otros.
Esos momentos para la artista han sido inigualables y le han dado una proyección a su carrera más global ya que antes de la serie su imagen era conocida por los dominicanos por su trabajo en las películas "Trópico de Sangre", "Yuniol", "La Soga", "La fiesta del chivo", "Código 666" y "Jaque Mate", entre otras.
"Estoy agradecida de ser parte del boom del cine en mi país donde se ha demostrado que podemos hacer películas y que ahora se interesan productores de Hollywood en filmar allá y reclutar talento de mi país", expresó.
Por eso, los planes futuros de Taule son mudarse a Los Ángeles, "donde he tenido ofertas, pero si no están confirmadas, no vale la pena anunciarlas".
Porque independientemente de que "me encanta la televisión y lo que estoy haciendo con 'Grachi', lo que más amo es el cine", finalizó la ganadora de un Premio Casandra como mejor actriz de cine por el filme "Código 666".

1 comentario: