lunes, 20 de agosto de 2012

Musical Godspell se estrenará en Bellas Artes el 7 de septiembre

La producción de Haffet Saba y Joyce Roy contará con la participación de un elenco joven que ha acumulado experiencia en la escena.
Luego de su exitso debuto como productor general y artístico con el espectáculo “Camp Rock” en enero de este año, Haffet Saba regresa el septiembre a la escena con el musical Godspell , esta vez en una propuesta asociada en la que comparte la producción junto a Joyce Roy en una apuesta que se presentará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes del 7 al 9 de septiembre a las 8:30 de la noche.
Con un elencointegrado por diez artistas: Juan Luis Espinal quien interpreta el papel de Jesús, Vladimir Rodríguez quien asume los roles de Juan Bautista y Judas, Claudia González, Alejandro Espino, Laura Guzmán, Jared Gómez, Joselin González, Clara González, Rafael Beato y Beatriz Santana.
La producción general del musical está a cargo de Haffet Saba De Marchena y Joyce Roy, quienes desde hace más de 3 meses estan dandole vida a este innovador y pintoresco musical en la escuela de danza Anna Pavlova, bajo acuerdos internacional con Theathe Maximus.
Saba quien en este mismo año produjo el musical “Disney’s Camp Rock” abriendo la temporada del teatro musical 2012, también ha sido el productor de los musicales: “Escucha Mi Sueño”, “Tierra”, “Navidad, Lazos de Familia”, “Talentos Unidos por una Causa”, “Como en Broadway por Haití”, entre otros, además de haber trabajado en innumerables musicales dominicanos como productor de línea, coordinador de producción y coordinador de comunicaciones, mientras que Joyce Roy asume también la dirección teatral de Godspell, destacandose por su labor en los musicales “Disney’s Camp Rock”, “Tierra”, “Parabolita”, “Talentos Unidos por una Causa”, “Montesino”, entre otras producciones en la que ha desempeñado la labor de productor, director artístico, director teatral, coordinador general y como actor.
Haffet Saba al comentar la iniciativa, manifestó que se trata de una nueva oportunidad para que el público disfrute de una propuesta novedosa en la que el talento joven mostrará la calidad y destreza en la escena. “Hemos estado trabajando para hacer un musical que llene las espectativas del mercado y esperamos que así sea”, indicó el productor general.
El musical Godspell está basado en el Evangelio según San Mateo. El espectáculo no está construido a partir de una trama tradicional, sino que se estructura a través de una serie de parábolas predicadas por Jesús y que son representadas por un grupo de 10 personajes originalmente que utilizan la improvisación y referencias contemporáneas para ilustrar las enseñanzas de Jesús.

Godspell alcanzó un gran éxito en su estreno, y entre los años 1973-1974 se realizaron 15 producciones simultáneas del musical. Entre otros lugares, el musical se ha representado en numerosas ciudades de Estados Unidos y en Paris, Amsterdam, Hamburgo, Berlín, Melbourne, Sud-África, Madrid, etc. El tema más popular del musical es "Day By Day". Otros temas del espectáculo son: "Beautiful City" (tema incluido solo en algunas producciones), "We Beseech Thee", "Bless the Lord" o "Turn Back, O Man"", "Save The People" o "By My My Side", entre otros. Uno de los factores que más han contribuido a la popularidad y al éxito de Godspell es su versatilidad, que permite situar la acción en cualquier lugar según la creatividad del director.
Numerosos intérpretes famosos han participado en sus inicios en producciones de GODSPELL, entre ellos Jeremy Irons, Joe Mantegna, Victor Garber u Andrea Martin.
En 1973 se realizó la adaptación cinematográfica del musical, ambientada en la ciudad de Nueva York en la década de 1970 y con estética hippie. El autor del libreto John-Michael Tebelak co-escribió el guión de la película y actuó también de consultor creativo. victor Garber interpretó en la película el papel de Jesus, y David Haskell a Juan Bautista y Judas. El tema "Beautiful City" se escribió expresamente para el film.
Durante el 2007 una nueva producción de Godspell realizó una gira por el Reino Unido y para el año 2011, espeficamente para Octubre, llega nuevamente a los escenarios de Broadsay.

DIRECTORES
 Dirección Musical Junior Lomba
Dirección Vocal Paola González
Dirección Audiovisual Claudia López
Coreografía Valentina Grillo
Dirección de vestuario e imagen Carlos de Moya
Dirección Técnica Natacha Rojas


MUSICOS
Rony Khoury Piano
Ernesto Núñez Bajo
Angel Irizarry Guitarra Acústica y 2da. Guitarra Eléctrica
Carlos “Cabeto” Herrand Pou Batería
Alejandro Nin González Guitarra Eléctrica Principal
http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=20227

No hay comentarios:

Publicar un comentario