viernes, 10 de agosto de 2012

Mescyt invertirá más de RD$123 millones en ISA


La inversión será para mejorar docencia y estructura de Isa

Escrito por: OSVALDO DE LA CRUZ

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología firmó ayer con el Instituto Superior Agropecuario de Santiago  (ISA) un convenio en el cual se compromete  invertir  RD$123, 372, 683.86 para mejorar  y  equipar los laboratorios y el mobiliario del centro.

El convenio rubricado entre la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo y el rector del  Isa, Benito Ángeles Ferreira, consiste   en modernizar y rehabilitar la academia, y vincular sus centros de investigaciones  con los  sectores productivos.

El proyecto se ejecutará con recursos    del Fondo Dominicano para la Promoción de la Investigación  de la Ciencia y la Tecnología (Fondocyt).

Educación Superior  se encargará de  apoyar  la iniciativa de equipar y adecuar la universidad, revisar las licitaciones, y dar apoyo técnico, en tanto, el   Isa se encargará de los pagos,   de los planos y de la disponibilidad del espacio físico.

Para  la ejecución  del  proyecto se diseñará  un plan  de compra  de  equipos, que incluirá  las adquisiciones de bienes, las adecuaciones físicas y  los servicios necesarios  para cada unos de los aspectos del proyecto.
“Nos proponemos consolidar  un sistema de educación  superior  de calidad, que responda a las necesidades del desarrollo de la nación”, expresó Melo. 

Indicó que en ese mismo eje se busca trabajar en  la línea de acción  que   establezca vínculos entre las academias y los sectores empresariales y de otros ámbitos de la vida nacional.

 Este plan  estará coordinado  por el viceministerio de Ciencia y Tecnología.

El acuerdo consigna que se contratará un encargado de licitaciones. 

http://hoy.com.do/el-pais/2012/8/9/440961/Mescyt-invertira-mas-de-RD123-millones-en-ISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario