viernes, 24 de agosto de 2012

Firman acuerdo Intercambio cultural con La India.

Esto es algo muy interesante y prometedor para los artistas dominicanos...

Santo Domingo
Los gobiernos de la República Dominicana e India suscribieron ayer un acuerdo de cooperación cultural, artística y arqueológica con el propósito de contribuir a una mejor comprensión de sus respectivas culturas.
El convenio fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el secretario de Estado para Occidente del Ministerio de Relaciones Exteriores de India, Madhusudan Ganapathi, durante un acto celebrado en la sede de la Cancillería, que contó con la asistencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
El convenio facilitará la difusión, promoción y traducción de literatura de la República Dominicana en India y viceversa, así como intercambios de artistas y conjuntos de danza y música; exposiciones de arte, cinematografía y teatro.
Durante la ceremonia, el canciller Morales Troncoso agradeció la disposición manifiesta de la República de la India de seguir ampliando la cooperación con República Dominicana y el estrechamiento de vínculos de amistad que unen a los dos pueblos.
“La cooperación cultural es un efectivo vehículo facilitador del conocimiento mutuo, que permite a los pueblos y Estados entenderse, integrarse y crear una cultura de paz y respeto a sus creencias, costumbres y tradiciones”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores al aquilatar la importancia del acuerdo.
Mientras, Ganapathi manifestó que esta firma es uno de los resultados de la visita oficial que hizo el ex presidente Leonel Fernández a su país, en febrero del año 2011.
Complacido
“Me siendo complacido con el acuerdo de intercambio cultural que acabamos de suscribir porque las relaciones de nuestros países se consolidan. También agradezco la hospitalidad que se ha brindado a la comisión oficial que participó en la instalación de las nuevas autoridades”, expresó.
El ministro de Cultura aseguró que para la industria del cine dominicano el acuerdo de cooperación cultural representa un motivo de alegría, ya que su contenido constituye un excelente instrumento para aprovechar la experiencia que tiene la nación asiática en ese campo de la comunicación visual. Refirió que India produce anualmente alrededor de 1,200 películas, superando en este renglón a Estados Unidos.
A través del convenio, República Dominicana e India se comprometen a fomentar, promover y facilitar visitas recíprocas de representantes y expertos para dar conferencias, cursos especiales y realizar viajes de estudios.
http://listindiario.com.do/la-republica/2012/8/23/244697/RD-e-India-acuerdan-intercambio-cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario