jueves, 9 de agosto de 2012

Fidel López sueña y cabalga de la mano de Don Quijote

Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra, y es una de las más destacadas de la literatura española y universal.El clásico de la literatura española por excelencia se ha convertido en un musical que tiene más de 50 años, presentándose alrededor del mundo. Se estrenó en Washignton, luego pasó a Londres, Argentina, Japón, Chile y México. Por primera vez llega al país el considerado clásico de los musicales “El hombre de la Mancha” que se presenta desde esta noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.“Tuve la oportunidad de verlo en España con Paloma San Basilio y  me enamoré de este musical. Luego nos decidimos montarlo en la República Dominicana, porque contiene un formato diferente a los demás musicales que se han presentado aquí”, indicó ayer Fidel López en visita a la redacción de elCaribe.
López, que trabajó en la escenografía de los Premios Casandra de marzo pasado, sigue afianzando su carrera con producciones de gran calidad. “Este musical tiene un sentido muy especial porque estoy seguro que será recibido con beneplácito por el público que disfruta de los espectáculos bien elaborados, con un criterio artístico a la altura de los estándares internacionales”, dijo el productor.
Un largo recorrido
El musical está basado en Don Quijote de la Mancha y trata sobre un caballero andante que “sueña el sueño imposible”.  “Es un musical de época que ha requerido un trabajo de investigación”, comentó el veterano escenógrafo que se motivó a producir este espectáculo porque vio que a la gente le hacía mucha falta sentarse en el teatro a soñar un poco, a vivir esa experiencia y de tratar de que sean mejor como seres humanos, como un Quijote con esos sueños y  esperanzas. “La obra deja un mensaje esperanzador en cuanto a lo que es la honestidad, los sueños, los ideales, y el de ser un caballero andante que no es más que un ser humano correcto y tendrá  un final impresionante que no se le borrará a nadie que vaya a disfrutar”, agregó.
En la obra participan Iván García, que interpreta al Quijote; la  cantante Maridalia Hernández que debuta en el teatro   en la piel de Aldonza Lorenzo y Kenny Grullón en el personaje de Sancho Panza. En el escenario también estarán Frank Ceara, Tony García y Carlos Alfredo Fatule. “Será muy emotivo y especial sobre todo ver actuar a Maridalia con su voz maravillosa, interpretando un personaje muy sensible del musical y ha hecho un trabajo actoral que me ha impresionado.”, aseguró López.
Un equipo de grandes ligas en la producción
La obra cuenta con María Castillo en la dirección general, música de Dante Cucurullo; Alina Abreu (en la coreografía) y la escenografía y producción general es de Fidel López, con vestuario a cargo del diseñador Leonel Lirio. Esta noche será una función de gala con motivo a los 39 años del Teatro Nacional y las demás funciones serán mañana y el sábado. El precio de las boletas: RD$1,530 y RD$1, 275 platea y RD$595 a 850 pesos en balcón.
http://www.elcaribe.com.do/2012/08/09/fidel-lopez-suena-cabalga-mano-don-quijote

No hay comentarios:

Publicar un comentario