martes, 21 de agosto de 2012

Encuentra empleo con Facebook

Asegúrate de que las imágenes que subes no sean ofensivas, que tus datos de empleo sean correctos y que las compañías en las que has laborado estén bien identificadas.
Quienes están buscando empleo o intentando encontrar una oportunidad diferente, ahora pueden hacerlo a través de Facebook. Silp, una empresa sueca, ha puesto atención para sacar el mayor provecho posible al espacio en donde mucha gente invierte horas de su vida: visitando su perfil en la red social con mayor impacto en nuestra generación.
1. Ahora las empresas te buscan
Silp (www.silp.com) inició su sistema de búsqueda de trabajo a través de una sencilla premisa: la mayoría de la gente encuentra trabajo gracias a su relación con otras personas (networking). ¿Qué pasaría si, en vez de hacerlo de manera personal, ofreces tu propio perfil de Facebook a las empresas que están queriendo reclutar gente? Así aprovechan tu información en dicha plataforma y tú ahorras horas de búsqueda de empleo.
2. Fácil como entrar a Facebook
Para iniciar, tenemos que ir a nuestro navegador y entrar a nuestro perfil en Facebook. Luego hay que abrir otra pestaña en el navegador y escribir www.silp.com. Allí, una vez que das click en 'Join in' darás acceso a las compañías o reclutadores a información de tu perfil: edad, idioma, lugar de residencia, trabajos anteriores o actual puesto. Para que funcione correctamente hay que tener el perfil en Facebook lo más actualizado posible.
3. Agrega tus campos de interés
Una vez que has autorizado a Silp para que comparta tu información podrás incluir tus áreas de interés o de desarrollo profesional. Slip se reserva el derecho de informar sobre las empresas que la han contratado como medio de búsqueda de empleados, pero los más de 600,000 usuarios registrados pueden ser un indicador del interés en este servicio.
4. Confirma a tus invitados
Puedes invitar a sumarse a Silp a todos tus amigos en Facebook o sólo a aquellos que están interesados en la búsqueda de empleo. Tienes la oportunidad de reconfirmar el envío de la invitación de unirse a Silp en una nueva pestaña.
5. Amplía tus opciones
Asegúrate de que las imágenes que subes a Facebook no sean ofensivas, que tus datos de empleo sean correctos y que las compañías en las que has laborado estén bien identificadas. Silp es sólo una herramienta más para buscar empleo, no hay garantía de que seas elegido.
http://www.eldiariony.com/Cinco_pasos_para_que_Facebook_te_encuentre_empleo&source=RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario