sábado, 11 de agosto de 2012

Brugal celebra este fin de semana el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños


SANTO DOMINGO. Si Dios y la lluvia quieren, este fin de semana se realizará el festival suspendido la pasada semana, que además de merengue, ahora también tiene otros ritmos.

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, este sábado y domingo, en la Plaza Juan Barón del Malecón, arrancará desde las 6 de la tarde con animación de Dj. Se supone que 50 minutos después se presente, como siempre, el Ballet Folklórico de Turismo, ministerio que asume con Brugal & Cía el patrocinio de esta gran fiesta popular que, en esta ocasión no ha estado exenta de polémica.

A las 7 de la noche, Lechuga y Carolyn Aquino deberán iniciar oficialmente la animación del festival y presentar a Milka La Más Dura, quien será seguida por Vicente García, Krisspy y Sexappeal. A la altura de las 9 de la noche está previsto el homenaje al maestro Rafael Solano. Luego vendrán el Grupo Bonyé y Rafely Rosario, quien dará paso a Pochy Familia y a Vakeró, quien cerrará la noche, con derroche de fuegos artificiales.

La polémica de los merengueros obligó a los organizadores a incluir merengueros, aunque uno que otro quedó en el camino. Justa era la protesta y Brugal rectificó sabiamente.

Por eso, el domingo -insisto, si Dios y la lluvia dejan- además de Lechuga y Carolyn, Jenny Blanco anunciará con ellos una noche que cerrará con Fernando Villalona, El Mayimbe.

Según el guión, todo iniciará como el sábado, incluyendo Dj y ballet, la primera en subir al escenario será Melymel, seguida de El Chaval de la Bachata. Alex Matos pondrá salsa al asunto entre Los Hermanos Rosario, Kinito Méndez y El Mayimbe. Luego serán los fuegos de artificio nuevamente. Y hasta el año que viene.

El evento que organizan Brugal & Compañía y el Ministerio de Turismo tuvo que ser pospuesto para este fin de semana a causa de la tormenta Ernesto, que pasó por el sur del país la pasada semana.

Ojalá que en esta ocasión, Lechuga, Carolyn y Jenny sean capaces de decir algo más que lo que usualmente dicen los animadores de tarima: "¿Dónde están los hombres? ¿Dónde están las mujeeeeeres?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario