miércoles, 29 de agosto de 2012

10 alimentos que te hacen más feliz

Si necesitas incrementar el nivel de energía de tu cuerpo o simplemente quieres ser más feliz, aquí 10 alimentos que te ayudan.

1.       Legumbres: Aquellas tales como habichuelas, maní o  Petit pois son una excelente fuente de magnesio, un mineral que juega un papel importante en la producción de energía de tu cuerpo. (Está presente en más de 300 reacciones bioquímicas en el sistema.) “Cuando te ejercitas, el magnesio es re-distribuido por todo tu cuerpo para ayudar a las moléculas de energía a llegar donde deben estar” explica Forrest H. Nielsen, PhD, investigador nutricionista DE USDA’S Agricultural Research Service.

Una deficiencia puede causar una baja más fácilmente. Las reinas de los ejercicios debe estar más vigilantes (perdemos magnesio mediante el sudor).

2.       Espinacas: Si eres el tipo de persona que simpatiza más por las ensaladas que por las carnes, la espinaca es una excelente fuente de hierro, que ayuda a llevar oxigeno cargado de energía a las células. Agrega comidas ricas en vitamina C como las fresas o las naranjas para mejorar la absorción.

3.       Quínoa: Aléjate un poco del arroz y los panes blancos, los cuales pueden causar un choque entre la sangre y el azúcar y te dejan drenado/a de energía. Un sustituto? La Quínoa, un carbohidrato complejo que te da una fuente estable de energía. La Quínoa es una de las pocas comidas que contienen los nueve amino ácidos esenciales que el cuerpo no produce solo. Los Amino ácidos son cruciales para la síntesis de las proteínas (la clave para aumentar los músculos).

“Cuando incrementas la masa musculas, también incrementas las reservas de energía y potencialmente tu resistencia”, dice Darryn S. Willoughby, PhD, director del Laboratorio de Ejercicio y Nutrición Bioquímica en la Universidad de Baylor en Waco, Texas.

4.       Tomates: Aquí es solo acerca de antioxidantes. “Nuestra investigación mostro que la licopeno reduce la inflamación en los pulmones y el número de células que secretan mucosa, las dos son respuestas a alérgenos”, dice la co-autora Lisa Wood, PhD, nutricionista bioquímica y profesora en la Universidad de Newcastle en Australia.

Aunque el estudio fue realizado en animales y mayor investigación será necesaria, el consumo de cantidades concentradas de licopeno (los tomates cocidos son una mejor fuente que los crudo) puede ayudar a los alérgicos a respirar mejor.

5.       Leche fortificada con Vitamina D: Aquellos con un nivel menor de vitamina D son más propensos al asma, reporta un artículo en el Journal of Allergy and Clinical Immunology. “Hay evidencia preliminar que sugiere que la vitamina D tiene un efecto protector contra los síntomas del asma y la sensibilidad a las alergia.

Aparte de la leche fortificada y el jugo de naranja, el Salmon y la Tuna son buenas fuentes por igual.

6.       Manzanas: Esta fruta contiene flavonoide quercetina, un antioxidante que actúa como antihistamínico natural y bloquea sustancias que causan síntomas alérgicos, de acuerdo a un artículo en el Journal of Biological Regulators and Homeostatic Agents. Asegúrate de comerte la cascara también, así te aseguras de no quitarle la mayor parte de la quercetina.

7.       Nueces: son una de las fuentes más ricas en serotonina, un químico en el vaso que ayuda a crear calma y felicidad.  Nueva evidencia sugiere que la serotonina es absuelta directamente de la comida por el cuerpo, un estudio español encontró que aquellos que ingieren un combo de 1 oz combinada de nueces, avellanas y almendras, presentaban esa sustancia de felicidad en mayor cantidad en comparación con aquellos que no consumían.

8.       Salmon: Si últimamente te has sentido más como La señorita Negatividad, quizás sea hora que vayas a pescar. El salmón y la tuna poseen ácidos de Omega-3, como el ácido eucosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Mientras que todos los Omega-3 son saludables, el mayor beneficio proviene del EPA y DHA.

9.       Cereal enriquecido: El desayuno es la manera más fácil de obtener el 100% del porcentaje diario de ácido fólico (la forma sintética del folato de vitamina B). La reposición de folato en las personas que presentan una deficiencia puede revertir los síntomas depresivos, explica David Mischoulon, MD, profesor asociado de psiquiatría de la escuela de Medicina de Harvard.

10.   Bayas: Esta súper fruta ayudan a evitar el envejecimiento del cerebro que conlleva a un proceso de pensamiento más lento. Gracias a las antocianinas (el antioxidante que le dan color a las bayas); estas sustancias trabajan en conjunto con otros componentes de la fruta que bloquean las enzimas que causan un corto circuito en la comunicación normal entre las células del cerebro. Ya que cada baya contiene su propia mezcla de fotoquímicos, opta por la variedad.
Nota: tomado de un articulo publicado en yahoo news. Texto original en Ingles, traducido por mi, asi que de haber alguna falta en uno que otro termino se agradecieria la ayuda para corregirlo.

http://healthyliving.msn.com/nutrition/eat-your-way-to-health-and-happiness#11

No hay comentarios:

Publicar un comentario